La Historia de APANAAL BERAZATEGUI

Como hemos expresado, APANAAL nació el 20 de Julio de 1975. En ese entonces, había una necesidad imperiosa: dar respuesta a la persona con discapacidad intelectual una vez concluido el ciclo primario o egresado con el discutible rotulo de “agotadas la capacidades pedagógicas”. Ante la preocupación de los padres y la pregunta repetida qué hago con mi hijo, nace el embrión de lo que sería APANAAL. Del salón prestado sin baño propio, a las modernas instalaciones de éste 2014 hay un abismo, de sacrificio y perseverancia.

Al principio el proyecto pudo parecer utópico: no  teníamos casi nada, salvo las ganas, la confianza y la certeza de que se podía. Por eso, con el indoblegable apoyo de la comunidad de Berazategui, APANAAL se convirtió en un sueño hecho realidad. Un sueño de todos. 

Les mostramos aquí algunas imagenes de la historia de la institución:





Los operarios del Taller Protegido APANAAL, son jóvenes y adultos que demuestran, a través de su trabajo, un alto grado de responsabilidad, eficiencia  y normas de autovalimiento, pero, fundamentalmente, la conciencia de que son  unos miembros más de la comunidad, dotada de sus mismos derechos y obligaciones. Realizan trabajos de jardinería, mantenimiento de la limpieza del taller, paseos recreativos, participan de eventos municipales y comunales donde se relacionan activamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.